Reclamar el impago de la pensión de alimentos

¿Problemas con las pensiones de su ex-cónyuge? ¿Sus hijos no reciben la pensión de alimentos y la necesitan? No se preocupe, nuestro bufete de abogados en Madrid es especialista en divorcios.

La pensión de alimentos sirve para compensar a sus hijos la peor situación económica en la que quedan tras el divorcio y para ayudar al cónyuge que se encarga de la custodia en los gastos que son comunes. Por ende, la ley protege el impago de esta pensión imponiendo multas de forzoso cumplimiento para el cónyuge que no las pague. Pero a veces el pago se vuelve imposible. Si es este su caso, no desespere, nuestros abogados en Madrid conocen la manera de que sus hijos reciban un anticipo de las cuotas para hacer frente a los gastos más urgentes.

Aquí es donde aparece el Fondo de garantía del pago de Alimentos. Se trata de un órgano creado por el Estado para cubrir, en la medida de lo posible, ciertos gastos en alimentos de los hijos cuando no reciben la pensión que les corresponde, mientras sean menores de edad. ¿La cuantía? En los mejores casos, cien euros por hijo, siempre y cuando sean menores de dieciocho años. ¿Por cuánto tiempo? Un máximo de dieciocho meses. No se trata de una pensión sustitutiva, puesto que esta entidad no es la obligada al pago, pero sí que aporta cierta ayuda hasta que se consiga que el progenitor obligado cumpla su deber.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE