¿Cuánto tiempo tengo que llevar casado para poderme divorciar?. Abogados Madrid

Existen dos maneras de entender el compromiso del matrimonio:

  • -Aquellos que lo contraen de manera eclesiástica con el firme compromiso de ser indisoluble, para toda la vida
  • -Aquellos que contraen matrimonio inscribiéndose en un registro, sabiendo que dicho compromiso puede disolverse cuando una de las partes o ambas partes así lo consideren conveniente.






Hoy en día en nuestro país es suficiente con que uno de los cónyuges no desee la continuación del matrimonio para poder solicitar el divorcio o la separación.

Si usted se encuentra en esta situación, le aconsejamos desde el primer momento ponerse en manos profesionales que le ayuden y asesoren a resolverla de la mejor manera posible, sobre todo si existen menores de por medio.



Para que una pareja pueda separarse, debe de haber transcurrido al menos tres meses desde la celebración del matrimonio.

Solamente en aquellos casos en los que se acredite la existencia de riesgo para la vida, la libertad, la integridad moral, la integridad física, no será preciso esperar el transcurso del plazo de tres meses.



No es necesario tramitar la separación antes que el divorcio, la pareja podrá acudir directamente al divorcio sin necesidad de una previa separación de hecho o judicial.



Para poder conseguir el divorcio, es necesario el asesoramiento de un letrado (abogado), que será quién formalizará la demanda y junto con los trámites oportunos procesales, se dictará la sentencia de divorcio por el juzgado de familia.


Es muy importante el llegar a un acuerdo en la pareja, y evitar cualquier tipo de pleito sobre todo ante la existencia de menores.



Para resolver cualquier duda, problema que se le plantee con respecto del divorcio, contacte con nuestro bufete de abogados de Madrid, y le informaremos de manera detallada de todas las ventajas que tiene el optar por un tipo de divorcio u otro, la documentación que debe de preparar para iniciar el procedimiento de divorcio, cuánto cuesta y cuánto tarda en realizarse un divorcio, etc.



Llámenos en cualquier momento del día y nosotros de inmediato nos pondremos en contacto con usted.