Separaciones

Separaciones

¿Ha decidido separarse de su pareja y dejar de vivir juntos, pero no desea por el momento romper el vínculo matrimonial? En ese caso se procederá a la suspensión de dicho vínculo, y esta suspensión puede ser de mutuo acuerdo o contenciosa, como en los divorcios, si es de mutuo acuerdo los trámites son más sencillos.

La diferencia básica entre la separación y el divorcio es que la separación judicial no supone la desaparición del vínculo matrimonial sino que éste continúa, por lo que durante este periodo no sería posible casarse de nuevo con otra persona.

Además, la separación decretada judicialmente produce a su vez la extinción de la obligación de la vida en común de la pareja y también la potestad económica.

Nuestro equipo de abogados le ayudará en todos estos trámites, así como en tomar decisiones respecto a la relación con los hijos, la pensión y los bienes comunes.

Si tiene más dudas sobre los procesos de separación y sus consecuencias, nuestros abogados se las resolverán sin problema en Madrid. Contacte con nosotros y verá todo lo que podemos hacer por usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE