Abogados: divorcio contencioso

El divorcio contencioso se produce cuando no existen posibilidades de acuerdo entre los cónyuges cuando desean romper el vínculo matrimonial, una falta de acuerdo de la que pueden surgir diferentes problemas. Los abogados expertos en divorcio contencioso, le proponen en Madrid acciones legales personalizadas para que esta situación no se prolongue más de lo necesario. Uno de los inconvenientes de este tipo de divorcio, es que suelen demorarse en cuanto a los trámites, esperas, contestaciones... Hay que agilizar en lo posible los trámites por medio de especialistas en Derecho de Familia, que se asociarán a otros profesionales cuando sea necesario. Para que el divorcio contencioso siga adelante, hay que tener en cuenta una serie de consideraciones, como es el convenio regulador.

A partir del artículo 90 del Código Civil, se determinan los puntos que debe recoger el convenio. Entre los extremos recogidos se encuentra la asignación del uso de la vivienda familiar, así como del ajuar y otros bienes materiales de la familia. Otro aspecto de gran importancia es el de las pensiones compensatorias, asignaciones que variarán en función de diversas características. Será también recogido el régimen de visitas, tanto de abuelos como del progenitor sin guarda y custodia.

La existencia de menores en el matrimonio es uno de los puntos que a veces convierte la supresión matrimonial en contenciosa. La guarda y custodia es un aspecto especialmente relevante en este tipo de divorcios. Tendrá que decidir el juez, como en otros puntos, a qué miembro de la pareja disuelta le será concedida la guarda y custodia.

El juez ha de velar por los intereses de todos los miembros de la unidad familiar disuelta, poniendo especial cuidado en que los menores no vean deteriorado su nivel de vida, incluyendo su educación. Contacte sin ningún compromiso para informarse sobre las particularidades del divorcio contencioso y otros tipos de supresión matrimonial.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE