Divorcios judiciales y divorcios no judiciales.

Una disputa de pareja es bastante habitual en estos tiempos. Multitud de desean terminar su unión de casados por determinados motivos. Evidentemente lo mejor sería que pensasen en su situación pero, esta situación no sirve, ambos pueden plantear el divorcio, tal como vamos a explicarle más adelante.

Judicialmente solemos hacer una primera segregación de los divorcios: judiciales y no judiciales. a ese primero quedan ubicados el de tipo contencioso y el de mutuo acuerdo, sin embargo en el último solo encontramos el notarial. Para comprender más estas diferencias le animamos a continuar con la lectura del artículo que ahora veremos. El primer divorcio es el divorcio contencioso. Puede costar más y también tiene más duración que el otro.

Pero ¿se da esta situación? Primeramente, porque se necesita un abogado para cada cónyuge. Y después, porque las problemas entre los miembros de la pareja hacen que se postergue el juicio. En segundo lugar podemos encontrar el divorcio llamado amistoso En estas situaciones la demanda se hará en cualquier supuesto de forma conjunta, lo cual supondrá, ambos miembros a la vez.

La idea de esta situación es que ambos acudan asistidos de un mismo abogado, evitando costes innecesarios. También difiere del anterior en que es más veloz: Existe otra variante, que es el mencionado divorcio notarial. Sin pretender alargarnos mucho en esta vía, diremos que este divorcio reduce bastante más la espera. Hoy en día el divorcio no es tan farragoso como en otro tiempo. Hace algunos años, debía pedirse la separación judicial antes de tenerlo.

A día de hoy, no sería necesario: Dicho presupuesto cambió y ya se puede solicitarla solicitar el divorcio de forma directa. El requisito previo es que hayan transcurrido 3 meses desde el enlace.


Por eso, si se da una crsisis que no consiguen negociar de forma personal entre los miembros de la pareja, lo ideal es pedir cita con un profesional jurídico.

Las medidas recogidas durante el juicio deben quedar puestas en el Convenio Regulador. Hemos puesto a su disposición nuestra información si está pasando por esta situación y necesita más ayuda.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE