La disolución del matrimonio

En primer lugar, empezaremos hablando de las causas de disolución del matrimonio, para lo cual es necesario acudir al artículo 85 del Código Civil, según el cual: el matrimonio se disuelve, sea cual fuere la forma y el tiempo de su celebración, por la muerte o declaración de fallecimiento de uno de los cónyuges y por el divorcio.

Así pues, son las tres causas de disolución del matrimonio civil:

  • La muerte.
  • La declaración de fallecimiento.
  • El divorcio.

Dicho esto, si abordamos por encima el concepto de divorcio en nuestro Derecho, nos encontramos con que representa la disolución del matrimonio civil decretada judicialmente en vida de ambos cónyuges, a petición de uno de ellos, o de los dos.

Por tanto, si usted está atravesando un mal momento con su pareja, y desea iniciar un proceso de divorcio, no dude en contactarnos. Nuestros abogados cuentan con una trayectoria inigualable y una dilatada experiencia en todos aquellos procesos derivados de crisis matrimoniales. Por todo ello, desde nuestro despacho en Madrid estaremos encantados de atenderle, así como de buscar la solución que mejor se adapte a su caso concreto.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE