¿Cuál es la edad media de las parejas separadas?.

Cada vez, en la actualidad existen muchos más divorcios que hace más de una década. Los divorcios están ahí para demostrar que el matrimonio no siempre es definitivo.



España es uno de los países donde más divorcios, en comparación con el resto de países europeos, se realizan. Ya hace menos de cinco años, se colocaba en el quinto puesto a nivel mundial, a la cabeza de casamientos fracasados.

Se dice que cada cinco minutos, un matrimonio fracasa, es decir existen cerca de trescientas rupturas diarias.



Al menos a nivel nacional, la felicidad de los casados tiene fecha de caducidad. Más del 31% de matrimonios fracasados llevaban más de dos décadas felizmente juntos.



Con respecto a la edad de los contrayentes, la edad de los divorcios entre hombres y mujeres se encuentra entre los 40 y 49 años. La edad media de las mujeres es de unos 44,2 años y la de los hombres de 46,7 años.



Si nos centramos en la nacionalidad de los contrayentes, la gran mayoría de parejas separadas son españolas alrededor de un 84,2%, un 5,8% ambos de nacionalidad extranjera y un 10% en los que uno de los miembros de la pareja no es de nacionalidad española.



En ocasiones cuando los parientes o familiares juegan un papel en la relación, puede ser un motivo determinante para que uno de los cónyuges pida el divorcio. Hoy la propia familia o familia política, es muy dada a meter el hocico donde nadie les llama.



Que los suegros, cuñados y demás familiares quieran aconsejar está bien y es hasta recomendable; pero ahora bien que traten de influir o terminar con matrimonios ajenos es otra cosa muy diferente.



Ante cualquier situación de divorcio o separación, es muy importante ponerse en manos de abogados especializados en el tema de divorcios, los cuales le aconsejarán o asesorarán sobre los diferentes métodos de separaciones y divorcios existentes y cual de ellos será el más favorable para ambas partes de la pareja, especialmente si existen niños menores de por medio.



Con tan solo una llamada de teléfono, podremos ayudarle en todo lo que necesita.