La Jurissdicción Voluntaria permite el divorcio de mutuo acuerdo


La separación de las personas, sea parcial o de mútuo acuerdo, no deja de ser un pleito severo que requiere tener a los mejores juristas en materia de derecho matrimonial y un asesoramiento completo en todas sus fases

Es muy importante contar con los mayores expertos en materia de divorcios y separaciones

Registro Civil Central cuando al menos uno de los contrayentes ostente la nacionalidad española.
La separación no disuelve el vínculo matrimonial, se trata de una interrupción temporal, no permite vincular bienes del otro cónyuge

Corresponderá anexar el Certificado de Matrimonio, solicitado con anterioridad en el Registro Civil del lugar donde se contrajo matrimonio y, en el caso de tener hijos, acompañar también el Certificado de Nacimiento del hijo o hijos.

Tramites a seguir

Mediante la que de mutuo acuerdo, presentan la demanda ante el Juzgado de su último domicilio junto a un convenio regulador, ambos facultados por un procurador y el mismo letrado.

La Ley de Jurisdicción Voluntaria aporta una nueva vía más ágil y económica mediante la cual los cónyuges pueden separarse acercándose a una notaría físicamente y acompañado de un letrado. Para que se de este tipo de disolución matrimonial se deben de cumplir ciertos requisitos como: debe ser una decisión mutua, cuando no haya hijos menores no emancipados y debe haber transcurrido 3 meses desde la celebración de la boda.

La vía Judicial es más económica puesto que posibilita a los cónyuges estar representados por el mismo abogado y un único procurador. Es necesario llevar la demanda o solicitud de divorcio o separación y el convenio regulador en el Juzgado de su domicilio familiar.

Se celebrará una vista con ambos cónyuges, tras la cual dictará sentencia decretando el divorcio y implantando las normas que regirán su vínculo a partir de este momento.

El Juez, en el momento que deba estimar cada medida referente a la educación de los herederos, velará por el desempeño de sus deberes al ser oídos.

Son causa de independencia:
La borrachera o las perturbaciones mentales, mientras que sea importante para los familiares exijan la cancelación de la conexión.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE