Contencioso-Administrativo

Contencioso-Administrativo

Cuando hablamos del Derecho Contencioso-Administrativo, nos referimos a la jurisdicción que se encarga de velar por la correcta actuación de la Administración pública, y que esta cumple con la legislación vigente.

Por extensión, se encarga también de resolver aquellos conflictos que afecten a la relación entre particulares y la Administración.

Si, como particulares, consideramos que la Administración, a través de una disposición no se ha atenido a la legalidad vigente o bien nos ha causado un perjuicio que es susceptible de ser reclamado, tenemos que iniciar un proceso de recurso contencioso-administrativo, ante la jurisdicción de este mismo nombre.

En estas situaciones es imprescindible contar con el asesoramiento legal de un abogado especializado en Derecho Contencioso-Administrativo.

Por un lado podrá estudiar nuestro caso con detalle e informarnos de si existe una base legal para nuestro recurso. En caso afirmativo, nos ayudará a preparar todos los trámites y alegaciones necesarios para presentar ante la jurisdicción competente.

En nuestro despacho de Madrid contamos con abogados que cuentan con la experiencia necesaria para interponer este tipo de recursos contenciosos.

Puede contactar con nosotros cuando lo desee y contarnos su caso para recibir asesoramiento legal y en su caso, iniciar todas las gestiones necesarias para proceder con el recurso.

Puede solicitar su cita y una primera orientación legal a través de nuestro teléfono o formulario de contacto.