Derecho Tributario

Derecho TributarioEl Derecho Tributario es aquel en el que se engloba toda la normativa relativa al poder tributario que ejerce la Administración sobre el contribuyente, o, dicho de otro modo, la normativa relacionada con el pago de impuestos que recaen sobre el particular (contribuyente).

Esta normativa es la que permite que la Administración por un lado esté legitimada para recaudar los impuestos que correspondan y por otro, es la que contempla las herramientas necesarias de las que dota a la Administración para exigir y proceder con el cobro de dichos impuestos.

Existen diferentes tipos de impuestos, establecidos por las distintas administraciones públicas, y su obligación de pago dependerá de diversas circunstancias: Por ejemplo, existen impuestos asociados a la realización de un trámite o acción concreta del particular o a consecuencia de esta (IRPF, compra, transferencia de patrimonio, desarrollo de una actividad etc…).

Asimismo, la obligación del pago y la cuantía del mismo puede variar en función de de, por ejemplo, las circunstancias personales del individuo.

Desde nuestro despacho de abogados de Madrid podemos ayudarle con todas las gestiones relacionadas con el pago de tributos.

Entre otros tipos de liquidaciones, estamos especializados en la confección de la Declaración de la Renta.

Al estar familiarizados con este tipo de trámites y actualizados en lo que respecta a la legislación tributaria, podemos informarle y tener en cuenta cualquier exención fiscal que sea aplicable en su caso y que pueda beneficiarle de cara al pago de sus impuestos.

Además, tendrá la confianza de que al estar realizada por profesionales, se evitará errores que puedan perjudicarle en un futuro o le supongan trámites adicionales posteriores.

Si tiene dudas acerca de la liquidación de cualquier impuesto o bien necesita asesoramiento fiscal para la realización de su Declaración de la Renta, no dude en contactar con nosotros por teléfono o a través del formulario de contacto para solicitar su cita con nosotros.