Derecho Civil

Derecho Civil

En nuestro despacho de Madrid contamos con abogados especializados en diferentes áreas del Derecho, incluido el Derecho Civil.

El Derecho Civil es una rama del derecho en la que se engloba toda la legislación y normativa relativa a las relaciones personales o patrimoniales, tanto por parte de personas privadas como públicas.

Dentro del Derecho Civil encontramos asimismo otras áreas significativas, entre las que destacamos:

- Derecho de sucesiones: Es aquel que abarca toda la temática relativa a testamentos, herencias y su reparto, declaraciones de herederos etc.

- Derecho de familia: En esta área encontramos toda la legislación relativa a las relaciones entre los miembros de una misma familia, y su relación de cara a terceros.

Dentro del Derecho de familia, todos los trámites y gestiones legales que implican los procesos de divorcio y separaciones, son los que más se solicitan a nuestros abogados. Los procesos de divorcio implican no solo la separación efectiva y oficializada de la pareja, sino todas las medidas relativas al futuro de los cónyuges en cuanto a su descendencia: custodia, pensiones, reparto del patrimonio en común etc.

- Obligaciones y contratos: Hace referencia a toda aquella normativa relacionada con la redacción, validación, impugnaciones y reclamaciones relacionadas con todo tipo de contratos.

- Responsabilidad civil: La responsabilidad civil es la obligación de cualquier persona de compensar por los daños que sus actos hayan causado sobre el patrimonio de otra persona o bien daños físicos, psicológicos etc.

Habitualmente este resarcimiento por daños suele realizarse a través del pago de una indemnización económica.

Nuestros abogados de Madrid están habituados a realizar todos los trámites legales relacionados con las distintas áreas del Derecho Civil.

Cuente con nosotros para la defensa de sus derechos e intereses. Nos encontrará a través de nuestro teléfono o formulario de contacto.