Matrimonio: divorcio de mutuo acuerdo

Si una pareja hace tiempo que tienen diferencias y no tienen solución, pueden decidir que lo más beneficioso es acabar de forma definitiva con su relación, le aconsejamos que acuda a un despacho de Abogados con amplia experiencia en este tipo de temas.

Si se da el caso en que los dos miembros del matrimonio coinciden tanto en la decisión de disolver el matrimonio como en las próximas decisiones que vendrán después, se llegará a un divorcio llamado de mutuo acuerdo, más rápido y más barato que los divorcios contenciosos, debido a que no hay enfrentamiento entre la pareja.

Los dos miembros del matrimonio tendrán que tomar decisiones y alcanzar el acuerdo en distintos temas, como los que tienen relación con la relación con sus niños, la guarda y la custodia y, para el progenitor que no obtenga la custodia, decidir el régimen de visitas y la pensión por alimentos.

Asimismo habrá que poner fin al régimen económico matrimonial y hacer un reparto de los bienes comunes de la forma más adecuada .

Cuando no surgen riñas entre la pareja, se tratará un proceso de rápida resolución, sabiendo que algunas cuestiones son importantes.

Los acuerdos alcanzados en esta clase de divorcio irán recogidos en el convenio regulador, que serán las normas en las que se regulará la futura relación entre los cónyuges y con sus niños menores a partir de la sentencia del divorcio. Si se respetan, no se producirá ningún inconveniente posteriormente.

El convenio regulador se añadirá a la solicitud de divorcio ante un juez y tras corroborar la voluntad de ambos integrantes de la pareja, se procederá a su ratificación.

Si está interesado en conocer información más personalizada sobre el divorcio de mutuo acuerdo, contacte con con nuestros abogados en Madrid y pida una cita, estamos a su disposición para asesorarle.