Disolver la pareja de hecho

La pareja de hecho, al ser diferente al matrimonio, no seguirá el proceso de divorcio para su disolución. Al no tratarse de un matrimonio, ¿qué otra vía existe entonces que no sea el divorcio? Pues bien, nuestros abogados expertos en derecho de familia pueden ayudarle, ya que conocen todas las formas para disolver una pareja de hecho. ¿Quiere saber más?

Una pareja de hecho representa una unión entre personas de distinto o el mismo sexo que mantienen una convivencia habitual. La regulación legal para este tipo de uniones se ha desarrollado en algunas Comunidades Autónomas, pero no existe una ley a nivel estatal. Por eso, una ruptura de pareja de hecho puede ser incluso más complicada que la de un matrimonio, y puede diferir de un lugar a otro la forma de hacerlo. Así que no dude en venir a visitar nuestro despacho de abogados en Madrid. Nuestros profesionales podrán prestarle toda la asistencia necesaria para llevar a cabo su ruptura.

En la pareja de hecho, la disolución es sencilla, excepto cuando hay hijos menores. En estos casos, tampoco es que sea complicado, y menos si se conoce bien la ley, pero hay que tener más cuidado de no vulnerar nunca el interés más favorable para los menores. Esto quiere decir que las medidas adoptadas con base en la protección de los hijos se asemejan a las del divorcio; de manera que habrá que determinar la prestación de los alimentos a través de pensiones, los derechos de visita del progenitor no custodio, régimen de guarda y custodia, etc.

Nuestros abogados redactarán todos los escritos necesarios para poder presentar al Juez todas las cuestiones relativas a las relaciones de futuro de la pareja entre sí misma, así como con los hijos menores de edad. Le explicaremos paso a paso cómo se desarrollará el procedimiento, muy similar al divorcio de mutuo acuerdo, redactaremos los oportunos escritos, le diremos dónde y cómo conseguir la documentación necesaria en caso de que no podamos conseguirla por usted, y le acompañaremos, en caso de discrepancia entre las voluntades de cada miembro de la pareja, a juicio.