El síndrome de alienación paternal

Cuando un matrimonio con hijos se quiebra, una verdadera lucha suele aparecer con respecto a ellos. Habitualmente, suele originar conflictos patológicos, como la ansiedad, o el estrés.

 A veces, se llega a hablar del síndrome de alienación paternal.

¿En qué consiste este síndrome?
  Pues bien, provoca un comportamiento en el que uno de los padres intenta destruir los vínculos afectivos del hijo hacia el otro progenitor.

En 1985, el psiquiatra infantil Richard Gardner, introduce este término y, además, afirma que tiene lugar en un noventa por cierto de los casos de los progenitores que se disputan la alienación de sus hijos después de una ruptura.

En estos casos, el niño está unido al progenitor alienador en una campaña de denigración contra el otro progenitor, en la que el hijo acaba convirtiéndose en parte activa.

 El niño pasa a un estado en el que llega incluso a convencerse a sí mismo de que la decisión de rechazar al padre objeto es puramente suya, y llega a obviar que esté siendo influenciado por su otro padre.

 La custodia compartida es atribuida para intentar evitar, en la medida de lo posible, la aparición de este síndrome.

Si le preocupa que este tema esté pudiendo afectar a su hijo, no dude en ponerse en manos de los mejores abogados: nuestro despacho de Madrid, al alcance de todos, puede ocuparse de su caso.