El divorcio y la infidelidad

En muchas ocasiones, los clientes de nuestro despacho nos plantean la duda de qué repercusiones infidelidad de su pareja cuando solicitan el divorcio. Aunque hasta hace unos años, esta causa del divorcio producía ciertas ventajas económicas al cónyuge afectado, hoy en día, tras la reforma de 2005, ha perdido sus efectos. Nuestros abogados de Madrid han querido exponer de qué manera se puede alegar la infidelidad en el juicio del divorcio para que pueda algún efecto.
tiene la

Como mera causa para divorciarse, la eficacia es nula. Pero si se quiere, por ejemplo, desheredar al cónyuge, porque el divorcio no es firme todavía, sí que constituye una de las causas previstas. Donde cobra mayor importancia es cuando existen hijos comunes. Si se demuestra que la infidelidad y la posterior nueva relación del cónyuge infiel afectan a su relación de afectividad con los hijos, o le aleja del cumplimiento de sus obligaciones paterno-filiales, de contribución a las cargas para el cuidado de los hijos, entonces sí que tendrá efectos.

Plantee a nuestros abogados cualquier duda que tenga acerca del trato que puedan estar recibiendo sus hijos cuando están a cargo de su ex-cónyuge. Trabajamos para conseguir demostrar que se están incumpliendo los deberes por motivo de la infidelidad, para así solicitar en el juicio que se adopten medidas para velar sobre la protección de sus hijos.