Guarda y custodia

Guarda y custodia

Una de las cuestiones fundamentales que deben tratarse en un proceso de separación o divorcio es todo lo referente a los hijos de la pareja, es decir, a la guarda y custodia de los menores de edad.

Nuestro equipo de abogados puede ayudarle y defender sus intereses, pensando siempre en lo mejor para los más pequeños y así no causarles ningún trastorno. Si los padres no se ponen de acuerdo la decisión quedaría en manos del juez.

El miembro que tenga la guarda y custodia se encargará de cuidar de los hijos y vivirá en la misma casa, colaborará para que el que no tenga la custodia pueda disfrutar de los menores según lo establezca el régimen de visitas. Así como el progenitor que no la tenga aportará la pensión para participar no solo en la alimentación, sino en los gastos relacionados con la educación y la manutención.

En caso de que se acordara la custodia compartida, también le asesoraremos. Se trata de una custodia en la que ambos cónyuges convivirán con los hijos, poniéndose de acuerdo en días y horarios.

Si nos necesita, estaremos a su disposición en Madrid, venga a visitarnos y le informaremos con más detalle.